Alemany 5 por Anna Noguera, el contraste entre lo viejo y lo nuevo

Con un tacto muy especial, Anna Noguera se ha encargado de esta restauración en el casco antiguo de Girona. Un trabajo que consigue aunar el espíritu antiguo y los más modernos materiales para crear dos espacios con un carácter especial.

De la restauración de esta finca han salido 2 apartamentos, que en régimen de alquiler están disponibles a través de su página en Internet. Una manera ideal de vivir la ciudad de Girona en el mismo centro medieval.

El apartamento “El Badiu”, un dúplex de 180 metros cuadrados totalmente equipado y con 2 junio suites. Se trata de la opción más amplia ubicada en la planta más alta del edificio.

La conservación de las paredes y los artesonados son una constante en toda la reforma. Es precisamente esta conjunción entre las paredes de piedra antigua y los nuevos materiales la que le otorga a estos apartamentos una mezcla de sofisticación y calidez.

El apartamento inferior, “El Jardí”, consta de 100 metros cuadrados con 2 habitaciones dobles y  todo el equipamiento adicional. Además, también dispone de un patio interior privado con solarium y piscina.

Unos altos muros de piedra custodian este jardín, una piedra centenaria rodeando ahora un moderno jardín de más de 100 metros cuadrados.

Enlaces | Ana Noguera, Apartamentos Alemany 5 Girona



Si te ha gustado este post, tal vez estos te interesen también:

  1. Una casa entre árboles en Yucatán por Muñoz Arquitectos
  2. Casa 7 patios, interacción entre bosque y vivienda


You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

*