Arquitectura sostenible por H-Arquitectes

Hoy tenemos una propuesta que no conocíamos desde el estudio de arquitectura H Arquitectes. Este equipo de Sabadell nos ha sorprendido con su “Casa 205″ de Vacarisses por distintos motivos. El principal es el de realizar una propuesta basada en la construcción con madera, que en nuestro país nunca ha sido demasiado representativa, y la segunda por hacerlo de una manera original, integrando la construcción en su entorno con el mínimo impacto.

Dentro de una parcela con “aparentes” pocas posibilidades, esta propuesta destaca primeramente por la sostenibilidad de la construcción. Las actuaciones de mayor impacto han sido la construcción de un pequeño camino de acceso y la adecuación de la parcela para la propia construcción de la casa.

Se podría pensar que la utilización masiva de la madera para construir todos los detalles de la casa podría acabar en una sensación demasiado “rústica”, sin embargo después de ver las fotografías del estudio vemos un entorno bastante luminoso, debido al tipo de madera utilizado para su construcción.

Cabe destacar también la aparente rapidez de la fase de montaje, cuando en este caso parece más un juego de juntar algunos “pequeños bloques” para conseguir rápidamente el conjunto de la casa.

Estudio: H Arquitectes

Proyecto: “Casa 205”

Superficie: 157 m2

Premios: Ganador ‘Premio Arquitectura Sostenible 5Bav’ 2009 / Selección ‘X Biennal de Arquitectura Española’ 2009 / Selección exposición ‘Congreso Arquitectos España’ 2009



Si te ha gustado este post, tal vez estos te interesen también:

  1. La casa Martín en Madrid por ALT Arquitectura
  2. Bodegas Qumrán, Ribera del Duero con el sello de Konkrit Blu Arquitectura
  3. Una casa escalonada en Casavells por 05AM Arquitectura


You can leave a response, or trackback from your own site.

Un comentario to “Arquitectura sostenible por H-Arquitectes”

  1. [...] en todos sus proyectos, aportando siempre su firma en ellos. Anteriormente vimos su propuesta de arquitectura sostenible en su Casa205. Hoy vemos un proyecto en marcha para un conjunto de viviendas universitarias en Sant Cugat del [...]

Deja un comentario

*