Casa de 190m2 en Ávila hecha de contenedores

Muy a menudo vemos proyectos de construcción con contenedores en Eclécticos. ¿Será porque está de moda? ¿O tal vez porque es rápido de construir y muchas veces más económico?

Esta construcción en El Tiemblo, provincia de Ávila tenía un presupuesto de 140.000€, y no está nada mal ya que se le ha sacado el máximo partido con 190m2 de vivienda.

Seguidamente veréis que el interior de esta casa no tiene nada que envidiar a sus hermanas hechas de tocho. Un diseño de James & Mau que, como la mayoría de construcciones de este tipo, no deja indiferente a nadie.

Mucha gente espera encontrar en el interior paredes y techos metálicos. Muy alejados de la realidad, estos interiores están perfectamente aislados para evitar humedades y permitir una correcta climatización.

Con acabados que rivalizan con los de cualquier construcción tradicional, se ha optado por contrastes claro-oscuro en la mayoría de estancias, usando paredes blancas y negras, o mobiliario claro y oscuro.

La planta baja ha sido edificada gracias a una estructura de acero que sostiene y une los contenedores de la primera planta y el lateral. Una estructura que permite crear un espacio abierto en un tipo de construcción por defecto “cerrado” debido a la naturaleza de los contenedores.

Fotografías | Pablo Sarabia

Enlaces | James & Mau



Si te ha gustado este post, tal vez estos te interesen también:

  1. Decameron, una vivienda hecha con contenedores
  2. Armarios fabricados como contenedores de Sander Mulder
  3. La Heute House en Ávila por BmasC Arquitectos
  4. Como estructurar un Loft usando contenedores
  5. Contenedores en la oficina por Antonia Maio y Javier Quinteiro
  6. Casa en 41 m2 hecha de cristal, acero y palmera en México
  7. Iluminar con una lámpara hecha con cuerdas


You can leave a response, or trackback from your own site.

7 Comentarios to “Casa de 190m2 en Ávila hecha de contenedores”

  1. elvin dice:

    me encantan este tipo de casa si al gun dias tengo los recurso yo aria una .muy ecologica

  2. Miguel Angel Posincovich dice:

    Ola muy bueno su projecto me gustaria saber que altura tiene la planta baja (del suelo al techo) muchas gracias y mys felisitaciones por su trabajo un saludo y espero respuesta chau hasta pronto.

    Miguel Angel

  3. Lemon dice:

    Hola Miguel Angel! He consultado en la pagina del arquitecto pero no he encontrado la información que nos pides! :(

  4. susana gatti dice:

    Estoy interesada en un proyecto similar.Me gustaria saber con que tecnica y materiales, realizaron el aislamiento ya que los convencionales se verian desde el exterior por que la chapa esta a la vista
    Lograron una obra hermosa,es lo mas parecido que encontre a la idea que yo tengo,vere si lo logro?gracias!

  5. maria sol dice:

    estoy en el interior de santa fe y me encanta este tipo de viviendas, me interesaría saber donde consigo contenedores y que precio tienen aproximadamente

    • vanesa dice:

      Hola Maria Sol soy de Mar Del Plata tenes algun dato de los containers a mi tambien me interezan pero no se por donde empezar a buscar, gracias

  6. Rosa Garcia dice:

    La verdad me fascino!. Lo encuentyro muy funcional, creativo , sencillo y reconfortable. Y creo que hasta mas rápido su construccion o mejor dicho su acondicionamiento. Me encantaria poseer mas detalle de como emplazar las cañerias .

Deja un comentario

*