Casa de hormigón y cristal en Alicante por noname29

Una gran plataforma de hormigón con unos toques de cristal dan vida a esta vivienda en San Vicente del Raspeig. Una casa en la que prevalece el diseño en múltiples espacios muy modernos y contemporáneos creados a partir de no demasiado espacio.

Una combinación que se acentúa en el plano de la entrada, dónde una gran pasarela de hormigón en suelo y techo unida por columnas deja ver las intenciones que trae el interior. Una obra del estudio noname29 de Alicante, del arquitecto Alfredo Payá Benedito.

En el interior, cómo un pasillo en forma de círculo vemos los múltiples espacios a medida que avanzamos. Con unos cierres hechos con unos enormes tramos de cristal, las vistas del exterior toman fuerza.

Todo el mobiliario juega con el blanco, el gris y el acero cromado. Gran parte del impacto visual proviene de esta fórmula que permite pasar de un espacio al siguiente entendiendo la continuidad entre ellos, pero siendo separados por la propia arquitectura.

Un trabajo notable y que no deja indiferente a nadie del estudio noname29, que deja ver su cara más moderna en una vivienda que genera espacios de inspiración, y calma.

Fotografías | David Frutos

Enlaces | noname29



Si te ha gustado este post, tal vez estos te interesen también:

  1. Cemento, madera y cristal para la Casa Bravo en México
  2. Casa en 41 m2 hecha de cristal, acero y palmera en México


You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

*