La casa Devoto por Andrés Remy Arquitectos

Andrés Remy y su estudio de Arquitectura son, hoy por hoy, uno de los estudios con más prestigio de Argentina. Arquitecto y estudio, galardonados con premios nacionales e internacionales disponen ya de un catálogo de proyectos respetable. Hoy en Eclécticos vemos la “Casa Devoto”, que hereda el nombre de la ciudad en la que se encuentra, en Córdoba, Argentina.

La Casa Devoto ha tenido muy buenas críticas en medios escritos de todo el mundo. Desde el estudio resaltan distintos puntos fuertes, como el difícil planteamiento originado por la ubicación de la parcela, y como esto condicionó el proyecto.

Se trata de una casa abierta al exterior, pero teniendo muy en cuenta la ubicación de la parcela, rodeada por propiedades que lindan muy directamente con la casa y el jardín. Esto empujó al estudio a “fabricar” un entorno dentro de la propiedad, dando la espalda a las construcciones vecinas existentes.

Me gustaría hacer especial mención a la original idea de la piscina. Personalmente me parece un gran acierto haber realizado su construcción de esta manera, por distintos motivos. El primero es el estético, y es así por los motivos anteriormente citados, en los que necesitamos generar nuestro propio exterior al prescindir de vistas. También me parece acertado al crear un nuevo “nivel” dentro del jardín, un nuevo punto de interés que, al mismo tiempo, abarata costes de construcción al no tener que “escarbar” totalmente un agujero para obtener cierta profundidad para la piscina.

El resto de la casa dispone de numerosos detalles interesantes. La manera como comparten la luz las estancias. Sus patios interiores y las aperturas practicadas en distintos lugares hacen de esta vivienda el referente que ha sido para Andrés Remy, al que desde Eclécticos enviamos una gran felicitación, a él y a su estudio.

 

Fotografías | Alejandro Peral

Enlaces | Andrés Remy Arquitectos



Si te ha gustado este post, tal vez estos te interesen también:

  1. La casa Alpes de Garduño Arquitectos en México
  2. Una casa entre árboles en Yucatán por Muñoz Arquitectos
  3. Una casa modular en Chile por Moure Rivera Arquitectos
  4. Una casa en un campo de golf por rrmr arquitectos


You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Comentarios to “La casa Devoto por Andrés Remy Arquitectos”

  1. [...] ya hace unos días del arquitecto Andrés Remy.  Desde su estudio de arquitectura en Argentina siempre nos trae proyectos interesantes. Hoy vemos [...]

  2. nando dice:

    !PERFECTO!
    nota: 20

Deja un comentario

*