Casa en Badalona por Soler-Morató Arquitectes

Una casa blanca para un proyecto edificado en Badalona, muy cerca de Barcelona y ciudad costera. Aunque no se trata de una casa a primera línea de mar, el estudio de Salvador Soler y Carmen Morató han sacado provecho de su ubicación elevada para exprimir estos recursos.

Grandes ventanales, exterior e interior blancos y puntos clave en la casa permiten sentir una sensación de plena libertad aún estando rodeados del resto de edificaciones de la urbanización.

Intentando maximizar la visión al exterior, encontramos un conjunto de ventanales en el salón y otro en la planta superior.  Esta última con una terraza de piedra blanca y teka que comunica directamente con el estudio y las distintas estancias, y les ofreciendo una panorámica de Badalona y el mar.

El interior juega con el hormigón de la propia estructura, el blanco y algunas tonalidades particulares, como el rojo en algunas paredes del salón.

Una casa hecha para disfrutar del exterior, para no sentirse encerrado en ningún momento del año. Una combinación que permite la entrada masiva de luz durante el día, y la convierte en una fuente de luz por la noche.

Fotografías | Núria Vila

Enlaces | Soler-Morató Arquitectes



Si te ha gustado este post, tal vez estos te interesen también:

  1. La casa VGA en Caldes de Malavella por Lagula Arquitectes
  2. La série SURF de Vondom, por Karim Rashid
  3. Arquitectura sostenible por H-Arquitectes
  4. Centro social del Club de Golf Fontanals por MiAS Arquitectes
  5. Casa DMM en Argentina por Reiach & Hall Architects
  6. En venta: La “casa blanca” en Sitges
  7. Residencia universitaria en Sant Cugat del Vallès por H Arquitectes


You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

*