Casa en el Empordà, Girona, por B720 Arquitectos

Una casa que utiliza materiales tradicionales con una arquitectura moderna, pasando desapercibida por la mayoría de miradas pero utilizando un diseño en la estructura muy contemporáneo.

La casa se organiza en dos alas distintas, ambas con dos plantas. En la primera de ellas encontramos las habitaciones para la familia e invitados, así como un garaje para dos coches.

Cabe destacar la interesante solución aplicada a la zona de la piscina que conecta directamente con un gran salón, ubicado en lo que parece ser un espacio completamente oculto bajo el nivel principal de la casa, y que puede abrirse completamente para disfrutar de las épocas del año más cálidas.

En el interior se ha optado por utilizar un interiorismo continuista con la gama de colores exterior, aunque aportando un toque moderno mediante las paredes de hormigón pulido.

Como siempre, la madera estratégicamente colocada en mobiliario y paredes contrasta con la piedra y el hormigón, aumentando así la sensación de calidez. Un conjunto que nos recuerda en concepto a los materiales utilizados por las antiguas edificaciones del Empordá catalán, reeditados y con un planteamiento muy interesante.

Enlaces | B720 Arquitectos



Si te ha gustado este post, tal vez estos te interesen también:

  1. El lounge bar 5 Sentidos de Girona por On-A Arquitectes
  2. La casa Alpes de Garduño Arquitectos en México
  3. Una casa en un campo de golf por rrmr arquitectos
  4. Una casa modular en Chile por Moure Rivera Arquitectos
  5. La casa Devoto por Andrés Remy Arquitectos
  6. Una casa entre árboles en Yucatán por Muñoz Arquitectos


You can leave a response, or trackback from your own site.

Un comentario to “Casa en el Empordà, Girona, por B720 Arquitectos”

  1. Daniel González López dice:

    Fantástica vivienda unifamiliar, descubrí no hace mucho a este equipo de arquitectos y ultimamente sigo su trabajo bastante de cerca.
    Un saludo¡

Deja un comentario

*