Casa en Pachacámac, Perú, por Longhi Architects

En la antigua cultura Inca, la elección del sitio de construcción de una edificación era primordial. Una vez se disponía de un sitio adecuado se iniciaba la construcción, este fue el caso del Templo del Sol y el Templo de la Luna en Machu Picchu.

La casa que vemos en este post se edificó siguiendo este orden. Ubicada en una ladera de Pachacámac, a 40km de Lima, esta casa está prácticamente excavada en la montaña, manteniendo cierta inclinación  y sus desniveles.

Utilizando la misma piedra de la zona, grandes muros se elevan para ofrecer la protección necesaria durante todo el año. No hay que olvidar que se trata de una zona poco desarrollada, por lo que la parcela no está urbanizada y no dispone de los servicios básicos.

En el interior se observan bastantes aperturas con luz. Aunque las dimensiones de los muros son considerables, la importancia de mantener dicha entrada de luz era importante dado que la casa no dispone de electricidad.

Pensada para el retiro y la búsqueda de la paz, los servicios de una sociedad cada vez más moderna no eran importantes para crear un entorno como este.

Fotografías | CHOlon Photography

Enlaces | Longhi Architect



Si te ha gustado este post, tal vez estos te interesen también:

  1. La Casa Q frente al mar de Longhi Arquitectos en Perú
  2. Beach house Las Palomas en Perú
  3. Casa DMM en Argentina por Reiach & Hall Architects
  4. De la Piedra, la capilla de Nomena Arquitectos en Perú
  5. La residencia Ozuluama, de ARCHITECTS.COLLECTIVE
  6. Una casa en un campo de golf por rrmr arquitectos


You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

*