Casa en Zamora por Javier de Antón

La casa de Antón no es la típica casa en la que pensamos cuando te dicen “casa de campo”. Situada en un entorno privilegiado en medio del campo y cerca de Zamora, esta casa destaca por su distribución y su diseño.

Con un dormitorio a cada extremo, esta casa concentra toda su atención en el centro, donde encontramos el comedor y sala de estar principal. Una inmensa cantidad de luz la atraviesa por este punto, que sirve las veces para calentar la casa en invierno, y tener una vistas espectaculares del campo.

En el interior, un solo espacio agrupa todas las estancias, con sus respectivas separaciones per unidas por un largo pasillo lateral que recorre toda la estructura.

Hay que decir que es una lástima la utilización de este tipo de cierres para el acristalamiento central, ya que restan parte del encanto a las vistas desde el comedor.

Un buen proyecto del arquitecto Javier de Antón, del que ya vimos hace poco su residencia de ancianos. Una buena manera de vivir en el campo, de manera moderna y sin renunciar a nada.

Fotografías | © Esau Acosta

Enlaces | Javier de Antón – CSO Arquitectura



Si te ha gustado este post, tal vez estos te interesen también:

  1. Centro de acogida en Pamplona por Javier Larraz


You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

*