La casa de la playa de Panorama y WMR

Una casa en la playa. Hemos visto bastantes desde Eclécticos pero esta es distinta. Se trata de un cubo situado a escasos metros de la playa en un entorno privilegiado, y casi a solas.

La casa, que se encuentra en Matanzas, Chile, está construida sobre un terreno con una ligera pendiente y sobre una parcela de 9×9 metros. La edificación se ha realizado con cemento revestido de madera en toda su estructura exterior. Dicha “capa” de madera blanca es la responsable de estilizar el exterior reduciendo en buena medida la percepción de modernidad y aumentando la de confort.

El interior consta de dos plantas. La mitad de la planta baja es de doble altura siendo cortada por la mitad, en un ángulo de 45 grados, para formar la primera planta. Esta aloja las habitaciones y el baño, con unas vistas espectaculares.

La sensación general es la de una casa diseñada para el disfrute de fines de semana y festivos. Diseñada para una pareja con un hijo, esta casa distribuye el espacio proporcionalmente a su uso, dejando el comedor como sala principal de estar, con doble altura y las mejores vistas y accesos al exterior.

Enlaces | Panorama, WMR Arquitectos

Fotografías | Cristobal Valdés

Sin artículos relacionados.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

*