Una casa en Valparaiso con vistas al mar por Loi Arquitectos

Hoy vemos una preciosa casa en Valparaíso, en la zona costera central de Chile. Esta casa, con unas imponentes vistas al mar se encuentra en Tunquén y está proyectada por Nicolas Loi, de Loi Arquitectos.

La vivienda dispone de 180 m2 y consta de una configuración modular que le permite tener los espacios agrupados en función de su uso. Su construcción y orientación también ha sido especialmente cuidada debido a los especiales requisitos climáticos de la zona.

El interior ha sido revestido casi en su totalidad por madera de pino. Este hecho le aporta una calidez adicional que contrasta con el azul y rústico exterior, propio de la vegetación de la zona. La zona del comedor ha sido integrada con la cocina y el salón, este último dispone del doble de altura.

En el exterior se ha proyectado una terraza con unos requerimientos muy concretos, ya que era necesario estudiar su orientación con detenimiento debido a las condiciones climatológicas y del viento propias del lugar. Esto se ha solucionado con unas persianas de madera, un gran vidrio laminado y un árbol adyacente.

Fotografías | Marcos Mendizabal

Enlaces | Loi Arquitectos

 



Si te ha gustado este post, tal vez estos te interesen también:

  1. Una casa de madera de 48 m2 con vistas al mar
  2. Una casa modular en Chile por Moure Rivera Arquitectos
  3. La casa Secreto de Pascal Arquitectos en DF
  4. La casa Devoto por Andrés Remy Arquitectos
  5. Una moderna villa, en Sevilla y con vistas
  6. Una casa entre árboles en Yucatán por Muñoz Arquitectos
  7. Casa en el Empordà, Girona, por B720 Arquitectos


You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

*