Contenedores en la oficina por Antonia Maio y Javier Quinteiro

Los contenedores tienen muchísimas aplicaciones (aunque no lo parezca). Ya hablamos de ellos en Eclécticos en nuestro post  titulado “Vivir en un contenedor”.

Hoy vemos el uso que hicieron de ellos Antonia Maio y Javier Quinteiro en las oficinas de la empresa de internet Dinahosting. Una solución original donde las haya, solucionando los cierres de los distintos espacios y delimitando, a la vez que moldeando un espacio diáfano con distintos colores y formas.

No son los primeros en el negocio de internet que utilizan contenedores. De hecho Google los usa desde que edificó su centro de datos principal, donde alberga sus ordenadores centrales. Pero el caso que nos ocupa es distinto, el estudio se ha valido de las ventajas que proporcionan dichos contenedores para sacarle partido al espacio existente.

Cabría esperar un entorno sumamente industrial, y es así, sin embargo la separación mediante el uso de estos gigantes metálicos crea cierta sensación de pulcritud al estar perfectamente tratados y pintados. A su vez, el propio moldeado con relieve del contenedor genera formas perfectamente paralelas a modo de cenefas, las cuales aportan cierto valor al tono plano de la pintura.

Fotografias | ©Santos-Díez

Enlaces | Javier Quinteiro, Dinahosting



Si te ha gustado este post, tal vez estos te interesen también:

  1. Decameron, una vivienda hecha con contenedores
  2. Armarios fabricados como contenedores de Sander Mulder
  3. Casa en Zamora por Javier de Antón
  4. La serie MOMA de Javier Mariscal para Vondom
  5. Centro de acogida en Pamplona por Javier Larraz


You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Comentarios to “Contenedores en la oficina por Antonia Maio y Javier Quinteiro”

  1. [...] en el  AC anterior post mi compañero AC os enseñaba como los containers pueden interactuar en un mismo espacio, y como, gracias, a su gran [...]

  2. [...] en el anterior post de mi compañero AC os enseñaba como los contenedores pueden interactuar en un mismo espacio, y [...]

Deja un comentario

*