El interiorismo del piso “SANTPERE47” de Miel Arquitectos

Hace ya un tiempo que quería escribir sobre el piso “Santpere 47” de Miel Arquitectos. Un proyecto plagado de pequeños detalles de calidad obra de este magnífico estudio Barcelonés.

Una reforma de un piso del ensanche barcelonés con un planteamiento original, dividiendo y organizando los espacios a partir de un pasillo en diagonal. Lo que anteriormente eran múltiples estancias aisladas con patios desconectados han pasado a formar parte de un trabajo muy interesante de interiorismo.

Y es que lo que más nos ha gustado de este proyecto son todos sus detalles. Desde la iluminación hasta los espacios de almacenamiento que se han creado forman parte de un conjunto muy original.

Una muestra de estos detalles, en la fotografía superior, la percha que se ha improvisado a partir de un marco del acristalamiento superior, que a su vez permite y aumenta la difusión de la luz hacia el interior del piso.

Y como propio de un piso del ensanche barcelonés, su gran altura. Esta ha sido aprovechada generado espacios adicionales antes inexistentes, como una pequeña estancia sobre la escalera-biblioteca del comedor, o el gran armario que recorre parte del pasillo y que es accesible mediante la escalera con ruedas que vemos en las imágenes.

 

Fotografías | Nuria Vila

Enlaces | Miel Arquitectos

Via | CoolBoom



Si te ha gustado este post, tal vez estos te interesen también:

  1. Cómo decorar un piso con estilo y poco presupuesto
  2. El interiorismo ecléctico en Brasil por Guilherme Torres
  3. El interiorismo de Munich, más allá de unas zapatillas
  4. El interiorismo ecléctico del apartamento de Mauricio Arruda en São Paulo


You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

*