La Olser House de Marcio Kogan en Brasil

Este es el segundo trabajo que vemos de Marcio Kogan en los últimos días, del que estamos aprendiendo de su estilo y sus fantásticos trabajos.

En el post de hoy vemos un trabajo realizada junto a Suzana Glogowski en una vivienda de doble cuerpo. Aprovechando la ubicación de los dos cuerpos de la casa, los arquitectos generan espacios adicionales sobre ellos y a su alrededor, sacando partido a esta particular propuesta arquitectónica.

Con base en estos dos elementos se han creado todas las estancias de la casa. En una parcela inicialmente limitada en metros, se generan espacios de jardín y de vivienda sobre-utilizando las dimensiones del terreno en múltiples niveles.

Como en un juego de lego, el volumen superior reposa a 90 grados atravesando parcialmente el jardín inferior. Este hecho genera nuevos espacios de sombra en la parte inferior sin sacrificar este espacio, y generando el espacio para el comedor con unas buenas vistas debido a su posición predominante.

Con espacios continuos y abiertos, esta casa ofrece lo mejor de una vivienda con muchos metros sin tenerlos. El comedor, estratégicamente situado, permite hacer vida la mayor parte del día en el espacio que mejores vistas ofrece.

Fotografías | Pedro Vannucchi

Enlaces | Marcio Kogan – MK27



Si te ha gustado este post, tal vez estos te interesen también:

  1. Decameron, una vivienda hecha con contenedores


You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

*