La residencia Ozuluama, de ARCHITECTS.COLLECTIVE

Una casa construida en la cima de un bloque de 3 plantas del distrito de Condesa en DF. Un proyecto del estudio ARCHITECTS.COLLECTIVE de Austria, que destaca por el alto contraste entre el barrio “de toda la vida” y la actuación que se ha hecho en la cima del edificio.

“Una estructura nómada flotando sobre la topografía urbana de Mexico”, así lo definen en el estudio y no hay para menos. Enmarcada en un entorno semejante destaca como una pequeña joya en lo alto, y lo digo por el blanco impoluto del Corian.

Y es que toda la casa está revestida de este polímero de aspecto grisáceo tirando a blanco (Corian). Elemento que no hace sino resaltar el conjunto de formas que desde el estudio se han practicado en el exterior para, de alguna manera, moldear la perspectiva.

Con 150 metros cuadrados, en el interior encontramos un suelo de mármol de Santo Tomás. Un material utilizado en la zona habitualmente para estaciones de metro o iglesias.

Los propietarios de esta casa viven en ella 6 meses al año, siendo el resto del año ocupara por amigos de la familia, visitantes o artistas que se quedan un tiempo en la ciudad.

Enlaces | ARCHITECTS.COLLECTIVE



Si te ha gustado este post, tal vez estos te interesen también:

  1. La residencia FyF en Rosario por Patterns


You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

*