Restaurante Arrop en Valencia, por Francesc Rifé Studio

Hablar del trabajo de Francesc Rifé es hablar de uno de los principales interioristas de España. Desde la creación de su estudio en el ’94 no ha dejado de sorprendernos con múltiples y originales trabajos, tanto dentro como fuera de España.

Hoy en Eclécticos vemos el proyecto que realizó para el restaurante Valenciano Arrop, del prestigioso chef Ricard Camarena. Un trabajo en el que se ha sabido mantener el equilibrio entre la elegancia y su contraste con las nuevas tendencias, propio de un restaurante como Arrop.

Su cuidado interior habla sobre el restaurante y su cocina, galardonada con estrella Michelin.  Los detalles con la antigua piedra vista hablan sobre el entorno donde se encuentra, dentro del complejo del Hotel Palacio Marqués de Caro, el primer hotel-monumento de Valencia.

Desde que accedemos a él, este marcado contraste se torna en modernidad. Siempre me ha gustado la combinación de la tosca piedra y el delicado cristal, bajo mi punto de vista esto aporta un carácter muy especial al espacio.

En el interior encontramos también detalles interesantes en la iluminación. Bombillas suspendidas del techo en distintas alturas aparecen como un conjunto de puntos de luz sobre la piedra. Este recurso ayuda a marcar la altura de este espacio en concreto.

Un trabajo realizado por el estudio de Francesc Rifé, interesante desde distintos puntos de vista y que nos aporta varias ideas originales.

Se han practicado distintas aperturas a modo de espacio de paso. Nos gustan las perforaciones adicionales que tienen algunas de ellas, ayudan a conectar mejor distintos ambientes, al mismo tiempo que permiten la observación de las mesas desde el otro lado.

Enlaces | Francesc Rifé Studio, Restaurante Arrop



Si te ha gustado este post, tal vez estos te interesen también:

  1. Restaurante El Merca’o de Pamplona
  2. El restaurante Mil Milagros de Marbella por Elia Felices
  3. El impresionante bar restaurante Lolita en Almunia de Doña Godina
  4. Restaurante, música, diversión y diseño en Mataró
  5. En venta: Impresionante finca en Denia, Alicante
  6. Un apartamento joven en Sao Paulo, por Guilherme Torres Studio
  7. Una casa vacacional de G2 Studio en la Patagonia Argentina


You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Comentarios to “Restaurante Arrop en Valencia, por Francesc Rifé Studio”

  1. [...] Hace unos días vimos como el estudio de Francesc Rifé creó el interiorismo del restaurante Arrop de Valencia. Uno de los recursos utilizados para el interiorismo del salón principal, con gran altura al techo fue una pequeña constelación de bombillas con un largo cable negro colgando hasta cada una de ellas. [...]

  2. [...] de los trabajos del estudio de Rifé más comentados, junto con el restaurante Arrop de Valencia es este.  Se trata de la pastelería Pomme Sucre de Oviedo, una de las franquicias regentadas por [...]

  3. [...] de los trabajos del estudio de Rifé más comentados, junto con el restaurante Arrop de Valencia es este.  Se trata de la pastelería Pomme Sucre de Oviedo, una de las franquicias regentadas [...]

Deja un comentario

*