De taller textil a modernas oficinas, SMOG por Sebastián Bravo

Con un presupuesto reducido se realizó esta acción en un piso de 140 metro cuadrados que años antes estaba ocupado por un taller textil. En Santiago de Chile encontramos este proyecto realizado por el estudio de Sebastián Bravo.

Se podría pensar que este antiguo taller no podría aportar nada a unas modernas oficinas. Muy al contrario, se han reutilizado la mayoría de sus elementos para poder darle un toque de personalidad al sitio sin que esto afecte demasiado al presupuesto. La principal estrategia consistía en generar un espacio cerrado central para poder realizar tareas en un ámbito más privado.

Una de las primeras actuaciones consistió en retirar todos los materiales y revestimientos previos para dejar a la vista la construcción original. Esto dejó a relucir el antiguo techo de madera y una estructura de bigas que lo recorre. Dicha estructura se ha utilizado posteriormente para canalizar la instalación eléctrica.

Se ha utilizado buena parte del espacio central de la oficina para ubicar una zona cerrada a modo de sala de reuniones. Este era un elemento necesario al no disponer de ningún espacio adicional para realizar reuniones separadamente de la zona de trabajo.

Fotografías | Martín BravoMariana González

Enlaces | Sebastián Bravo



Si te ha gustado este post, tal vez estos te interesen también:

  1. La estantería plegable de Sebastian Errazuriz
  2. Las estanterías Sinopsi de Sebastian Errazuriz
  3. Un original soporte para una mesa de cristal de Sebastian Errazuriz
  4. Las oficinas de AeI, 900 m2 de arquitectura e interiorismo
  5. 20 cocinas modernas y originales para inspirarte
  6. Trabajando bajo los árboles en las oficinas de Selgas Cano
  7. Las oficinas de Tuenti en Madrid


You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

*